lunes, 19 de abril de 2010

36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires




El pasado jueves 22 de Abril dió inició la 36ª Feria del libro, cuyo lema es "Festejar con libros 200 años de historia"... Parece que, este año, la referencia al bicentenario es obligatoria en todos los ámbitos. No pongo en duda la importancia de dicho aniversario, sino que me da la impresión de que transformarlo en un slogan no es la mejor forma de incentivar a la reflexión sobre el curso del país, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
La Feria concluirá el día 10 de Mayo y, hasta entonces, se puede asistir a las conferencias y firmas de ejemplares; participar de la Feria Internacional de Poesía; o bien, simplemente recorrer los diferentes stands, práctica que me resulta más interesante cuando se trata de los de editoriales con menos presencia en librerías de cadena.
Entre los autores extranjeros invitados se encuentran, por ejemplo: Fernando Vallejo, Enrique Vila-Matas, John Katzenbach, Almudena Grandes, Darío Jaramillo, Alessandro Baricco y Yutaka Hosono.
Acerca de la firma de ejemplares, les comento a los que sean padres que la autora infantil Canela va a estar firmando ejemplares; así mismo, los amantes de las buenas ilustraciones y el género fantástico tienen motivos para regocijarse, van a poder contar con la presencia de Ciruelo durante todo el desarrollo de la Feria.
La Feria Internacional de Poesía comenzará mañana, domingo 25, en la Sala Jorge Luis Borges y contará en su primer día con una recitación a cargo del escritor español Antonio Gamoneda.

Finalmente, los horarios de apertura y cierre son los siguentes: domingos a jueves de 14:00 a 22:00, viernes y sábados de 14:00 a 23:00, Sábado 1.º de mayo de 14:00 a 01:00.

Valor de la entrada: lunes a jueves: $12,00 y viernes a domingos: $15,00.

Pueden acceder al Programa General de Actividades y demás información en el sitio web del evento (es el link que está al comienzo del post)

Espero que esta gacetilla les sea útil. ¡Saludos!